10 FORMAS DE PRACTICAR EL SLOW BEAUTY

Slow beauty o cómo practicar el mindfulness en nuestra rutina de belleza, y en nuestra vida. El slow beauty es parte del estilo de vida slow living; su filosofía es vivir a un ritmo más despacio, simple y sostenible.

Se basa en buscar opciones amigables con el medio ambiente y usar técnicas y productos clean para la práctica de la belleza interior y cultivar hábitos saludables para practicar la belleza interior.

No solo se trata de una tendencia, es una práctica del día a día que busca resultados más saludables y sostenibles que a largo plazo nos van a hacer sentir bien por fuera y por dentro. Se trata de buscar lo que te funciona, lo que te favorece y lo que necesitas; siempre buscando opciones más simples y viviendo el ¨aquí y ahora¨ incluso en rituales beauty.

Si te interesa esta nueva forma de belleza, aquí te dejo diez cosas que puedes hacer en tu día a día para poner en practica el slow beauty.

FILOSOFÍA SIMPLE Y SOSTENIBLE

1. Elegir productos ¨clean beauty¨ y cruelty-free, amigables contigo y con el medio ambiente.

 

2. Arma tus rituales con pocos pasos, tanto en tu rutina de maquillaje como de skincare. Aplica la filosofía de less is more, menos es más.

 

3. Que tu maquillaje quepa en tu cosmetiquera; la verdad es que no necesitas toda una colección de maquillaje, simplifica tu rutina y usa solo unos básicos.

 

4. Practica mindfulness mientras haces tu rutina de skincare: tómate unos segundos para meditar, sentir las texturas de los productos y disfrutar el momento.

 

5. Toda la ¨belleza exterior¨ será un reflejo de lo que pensamos, sentimos y decimos. Préstale atención a tu corazón y a tu alma primero, antes que a tu rutina de belleza.

6. Cultiva hábitos saludables: tomar suficiente agua, tener un buen horario de sueño, mover activamente tu cuerpo, reflexionar y tener una alimentación sana y balanceada.

 

7. Prevenir en lugar de curar: dormir bien para no tener ojeras, usar bloqueador solar para proteger la piel, desmaquillarse antes de dormir para evitar una piel dañada y usar productos veganos para que nuestra piel no se irrite.

 

8. La simplicidad no solo aplica para la cantidad de productos que poseas, si no también para las técnicas que usas. Usa tus dedos, productos en crema y/o productos multi-uso para que tu rutina no sea tan complicada

 

9. Termina tu skincare con un masaje. Unos 5 o 10 min de masaje facial ya sea con tus manos o con una herramienta externa como el Gua-Sha, elevará tu ritual.

 

10. Reducir el estrés, mantener un diálogo interno positivo y aprender a relajarnos también son clave para la práctica del slow beauty.